Arrancamos el 2021

Arrancamos el 2021

6º A


 PROYECTO HISTORIETAS 2020
"Nos enorgullece el presentarles la producción realizada por 6° A en el Proyecto Historietas realizado en conjunto con la Prof. Mariana de Biblioteca, Laura Facilitadora Pedagógica  Digital y la Prof. Paula de Prácticas del Lenguaje. A partir de una narración propia los chicos y chicas realizaron una trasposición a historieta utilizando el Power Point como programa de diseño. La mayoría eligió como narración propia los finales alternativos escritos a partir de la lectura de cuentos policiales argentinos. Dos cuentos de Rodolfo Walsh fueron protagonistas: "Cuento para tahúres" y "Tres portugueses bajo un paraguas".
En cada producción se aprecia gran creatividad, esfuerzo y entusiasmo. Fueron construyendo su producción en un proceso de escritura y reescritura, donde la biblioteca se acercó para ampliar horizontes en lo propio del género historietas. 
El despliegue de herramientas virtuales superó ampliamente el uso del Power Point aplicando diversos programas para los personajes o los escenarios.
Finalmente, realizaron un trabajo de críticas literarias a las historietas poniendo en evidencia que la crítica colectiva, amistosa y empática potencia el aprendizaje grupal e individual. Aprender juntos y juntas, haciendo autocríticas y potenciando lo que se puede mejorar como motor de aprendizaje en tiempos de cuarentena.
Los y las felicitamos por tan hermosa producción."
 
 
LIBRO DIGITAL HISTORIETAS:
 

 CRÍTICAS LITERARIAS:

Proyecto "Textos animados" 2019
Con los alumnos y las alumnas de 6to A y la profe Xime, articulando con Ed. Digital, trabajamos con editores de imágenes, programación y robótica para animar textos con la temática de la Inmigración.  




PROYECTO INMIGRACIÓN 6º A 20199
Los alumnos de 6ºA realizaron folletos sobre el Parque de la Memoria luego de una visita

Parque De La Memoria


Los alumnos de 6to realizamos un mural digital donde cada uno pudo compartir un autorretrato realizado en educación plástica junto con una redacción realizada en prácticas del lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario